30 de julio de 2013 / 04:04 p.m.

El delantero del Barcelona, el argentino Lionel Messi, aseguró que afrontará la temporada 2013-2014 con ilusión y optimismo, luego del difícil año para el equipo español enmarcado por la recaída en la lucha contra el cáncer de su extécnico, Tito Vilanova.

 

La máxima estrella del club catalán encarará la siguiente campaña "con mucha ilusión y optimismo. Siempre lo hago así. La positividad es una de las claves del éxito", aseguró al sitio Goal.com, que otorgó al argentino el premio "Goal 50" gracias a sus 91 goles.

 

El capitán de la selección de Argentina habló también de los altibajos que sufrió el cuadro culé, vigente campeón de la Liga Española, tras enterarse de la recaída de la enfermedad de su entonces técnico Tito Vilanova, lo que afectó a la plantilla.

 

"Tuvimos muchos tropiezos y cosas que nos afectaron, como las lesiones, lamentablemente la enfermedad de Tito, que sabemos que saldrá adelante y podrá superarlo, y otras cosas que fueron minando nuestra capacidad de reacción", señaló Messi.

 

Pero también hubo buenos momentos, y uno de ellos fue cuando aseguraron matemáticamente la obtención de la Liga.

 

Finalmente, el ganador del premio Goal 50 expresó al sitio web que recibir este tipo de premios individuales es un incentivo para continuar en la misma línea, aunque el objetivo es conseguir títulos a nivel colectivo.

 

La "Pulga" se agenció el reconocimiento por encima de jugadores como el francés Franck Ribery (Bayern Múnich) y del portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

Notimex