16 de enero de 2013 / 10:41 p.m.

La estadística que arrojan los Jaguares luego de dos partidos puede ser engañosa, señaló José María Basanta.

El capitán de los Rayados dijo que no pueden menospreciar al rival por el hecho de que ocupan el último lugar de la tabla y no han metido gol en 180 minutos en el Clausura 2013.

“Con respecto al equipo que nos vamos a enfrentar es un rival complicado, un rival el cual para ellos los resultados que obtuvo fueron medios engañosos pero nosotros siempre pensamos en nuestro equipo, en tratar de seguir mejorando y en ir a buscar los tres puntos  que los necesitamos”, declaró Basanta.

“De antemano nunca podes decir que un partido va estar ganado porque estás equivocado tenemos que ir sabiendo que nos vamos a enfrentar a un rival muy complicado, que juega de local y nosotros necesitamos los tres puntos, vamos por ellos y tratar de hacer buen partido”.

Basanta dijo que el Monterrey ha trabajado con intensidad y ahora tienen prácticamente recuperados a los elementos que atravesaban por problemas de lesiones.

Igual que el torneo corto anterior, el equipo de Chiapas ha comenzado la temporada sin poder ganar.

 Los Jaguares fueron goleados 0-3 por Tigres en la primera fecha, y la semana pasada cayeron en casa 0-2 con el América.

Chema Basanta dijo que necesitan mostrar una regularidad en el torneo pero sobre todo, los 90 minutos de un partido.

“Creo que tenemos que ser regulares en el torneo y a su vez tenemos que ser más regulares en cada partido y es lo que estamos dejando de hacer pero estamos en la idea para poder ser más regulares”, expuso el zaguero argentino.

¿Qué falta?

“La constancia, creo que esa regularidad que por ahí hacemos 30 minutos buenos y luego bajamos la intensidad, entonces tenemos que ser regulares, sabemos que por el trabajo que estamos haciendo es justamente para eso para  tener más intensidad, para poder soportar los 90 minutos”.

Este miércoles, Walter Ayoví abandonó la cancha con una molestia en la parte posterior del muslo derecha pero el jugador ecuatoriano dijo que espera estar disponible para ser tomado en cuenta por el técnico.

Tomás Víctor López