25 de julio de 2013 / 09:13 p.m.

Aunque aún confía en que México estará en el próximo Mundial, tras la eliminación de México de la Copa de Oro a manos de Panamá, Carlos Salcido, uno de los futbolistas con autoridad en el tricolor, tocó el tema lamentando la situación pero reconociendo como fracaso el papel de combinado nacional.

“Si lo tomas del lado de lo que sabemos, el potencial que tiene México, lógico que es un fracaso. Este bien o mal México, siempre tiene la obligación de llegar a una Final, es la realidad y aún estando bien una selección”, expresó Salcido.

Sobre el futuro de José Manuel de la Torre en el banquillo del equipo nacional, el defensor de los Tigres, sabe que es una situación complicada la que se vive porque los estrategas dependen de resultados por lo que habrá que esperar que decisión se tome al respecto.

"Es difícil opinar, hace 15 días les decía a ustedes como prensa que hay que apoyar porque en su momento en lo que se necesitaba, siempre tener buena vibra, siempre ser positivos, siempre aportar cuando no estamos dentro de un grupo y que estamos viendo partidos de afuera, por eso se los pedí. Hoy en día no sabemos qué va a pasar, hay gente encargada que tiene que tomar decisiones.

"Conozco muy bien al 'Chepo' lo tuve como entrenador desde Chivas y yo confío plenamente en él, confío en todo el Cuerpo Técnico, pero siempre se ha dicho que un entrenador vive de resultados y hay que esperar qué va a suceder", señaló.

Pero también explicó el porque no cree que se deba de cesar al Chepo de su cargo, dándole además su voto de confianza para que continúe al frente de la Selección.

“Los resultados no se están dando, de repente los grupos han tenido demasiada presión. Pero del otro lado está el que tenemos cuatro partidos de una eliminatoria que nos puede dar la pauta para ir a un Mundial o para tener una caída muy fuerte, algo que no tenemos ni pensado que es no ir a un Mundial, ahí es donde hay que tomar esa decisión difícil de si hay que mantener a un entrenador o cesarlo, por suerte no me corresponde a mi tomar esa decisión.

"De mi parte sea el entrenador que sea, sea 'Chepo' o quien sea, siempre va a tener nuestro apoyo. En este momento te puede decir que 'Chepo' tiene totalmente mi apoyo porque es el entrenador que está, es al que tenemos que cobijar y procurar, lo demás no nos corresponde a nosotros como jugadores", aseguró. ¿Dónde crees que radica la falla de que se vea tan mal la selección? "Hace seis meses te daba un placer estar en la lista de la Selección porque sabías que el grupo estaba bien, que las cosas estaban saliendo muy bien y que el ánimo estaba perfecto y no había ningún problema, todas esas circunstancias. No te digo que en este momento no te da alegría estar en una lista para ir a la Selección, pero hoy en día desde que llegas se siente una presión, se siente una cosa diferente y es por lo que está pasando la Selección”. ¿De quién crees que sea la culpa? “Para mi es una parte el técnico, pero también los jugadores tenemos una gran parte de culpa también, los jugadores debemos de aprender a jugar con esto, con presión, estás en una selección, con un país que requiere tener alegrías".