5 de junio de 2013 / 01:22 a.m.

De cara al enfrentamiento de Argentina ante Colombia en la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014, el mediocampista Javier Mascherano aseguró que cada vez ve más sólida y confiada a la albiceleste.

Actualmente, la selección argentina es líder de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Brasil 2014, con 24 puntos.

Debido a lo anterior, Mascherano consideró que su selección "ha encontrado una identidad. Hoy en día es reconocible el juego de Argentina. Es un equipo que partido tras partido en esta eliminatoria ha ganado confianza y es más sólido".

Acerca de su encuentro ante Colombia el próximo viernes y su liderato en la tabla general de la eliminatoria sudamericana, el mediocampista dijo que la selección colombiana "es un rival difícil".

"Para nosotros cada partido es único. Lo tomamos como si fuera el comienzo de la eliminatoria para el Mundial. Creo que es lo mejor, porque de esa manera no nos relajamos. Sabemos que hoy estamos bien, pero que aún estamos lejos del objetivo que es clasificar al Mundial".

A su vez, el también jugador del FC Barcelona descartó que la albiceleste esté ansiosa por amarrar su pase al Mundial de Brasil 2014, "porque hemos crecido con cada jornada de la clasificación. Muchos de los que hoy estamos acá ya hemos sido parte de otras eliminatorias y sabemos lo difícil que es clasificar".

Debido a una lesión en el bíceps femoral que acusa en la pierna derecha, se duda de la presencia ante Colombia del atacante Lionel Messi, aunque Mascherano resaltó que "hoy está mejor. Practicó con normalidad".

Actualmente, Messi es líder goleador de la eliminatoria sudamericana con siete goles, al igual que su compatriota Gonzalo Higuaín y el uruguayo Luis Suárez, por lo que el ex de Liverpool resaltó que en la albiceleste "todos esperemos que esté".

"Uno espera que Messi siempre esté con nosotros. Es muy importante para el equipo por lo que significa, por lo que trasmite. Preferiría tener que jugar siempre con él", concluyó Mascherano.

Notimex