20 de febrero de 2013 / 03:03 a.m.

El entrenador del Bayern Münich, Jupp Heynckes, consideró como un gran éxito la victoria de su equipo en el Emirates Stadium ante el Arsenal, luego de las dificultades que su escuadra afrontó en suelo inglés en el pasado.

Este martes, la escuadra teutona se impuso 3-1 al Arsenal en partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

"Comenzamos muy bien el partido y dimos una buena imagen, especialmente en la primera parte. Pero hay que tener en cuenta que el Arsenal es un gran equipo y tuvimos que trabajar duro", indicó Heynckes.

"En la segunda parte fuimos capaces de marcar a la contra y tuvimos más oportunidades. Creo que el 3-1 es totalmente merecido", destacó el timonel bávaro, que desea alcanzar por segundo año consecutivo la final de dicho certamen.

"Eso sólo se puede conseguir teniendo clase y madurez", dijo al respecto el técnico alemán, "Batir a un equipo inglés, por 3-1, y en Inglaterra, es un gran éxito", subrayó.

Por último, el estratega germano se mostró crítico con su defensa, debido al gol recibido, el cual se produjo tras un tiro de esquina. "Es raro que hayamos encajado un gol tras un córner, ya que nosotros habíamos trabajado muy bien esas jugadas", se quejó.

El choque de vuelta se efectuará el 13 de marzo en el Allianz Arena, en tierras alemanas.

Notimex