21 de octubre de 2013 / 02:08 p.m.

El entrenador del Austria de Viena, el croata Nenad Bjelica, considera que sería una gran ventaja para su equipo que el delantero hispano-brasileño Diego Costa no debutase mañana en la Liga de Campeones.

 

El técnico del equipo austríaco, que jugó siete años en España en las filas de Albacete, Betis y Las Palmas, ha declarado que el Atlético es el claro favorito por plantilla y calidad, pero que los suyos saldrán sin presiones a por la victoria.

 

Al preguntarle si un empate sería un buen resultado para el Austria de Viena, se muestra tajante: "Nosotros queremos siempre ganar. Da igual contra quien juguemos. Mañana trataremos también de ganar".

 

Aun así, precisa: "Sabemos que será muy difícil. Pero bueno, hay que intentarlo. Estamos disfrutando esta Liga de Campeones, no tenemos ninguna presión. Queremos disfrutar y presentarnos bien ante la afición".

 

Que el Atlético de Madrid sea el claro favorito lo considera una ventaja para su equipo, ya que el fútbol del país centroeuropeo no es tan conocido ni apreciado.

 

"El nivel del Atlético de Madrid no se puede comparar con el de nuestro equipo. Pero nunca se sabe, en el fútbol pasan cosas raras", asegura con humor.

 

Lo que tiene claro es que si el actual líder en la tabla de goleadores de la Liga española no juega, arrastra problemas en su tobillo derecho, el equipo violeta respirará más tranquilo.

 

"Tal como está Diego Costa ahora, sería una ventaja que no jugara. Esta impresionante. Está muy fuerte, rápido y peligroso. Es muy difícil de parar", subraya.

 

Como ejemplo del nivel del delantero destaca que dos selecciones de la talla de España y Brasil quieran convocarlo.

 

El entrenador croata reconoce que existe una gran diferencia de calidad entre la liga española y la austríaca, y que la competición del país centroeuropeo es de "tercer nivel europeo".

 

También elogió al técnico colchonero Diego Simeone, a quien considera el mejor técnico del mundo.

 

"Creo que Diego Simeone es el mejor entrenador del mundo porque tiene los mejores resultados. En los últimos años ha ganado más títulos que nadie. Y eso con una plantilla que no es la del Real Madrid o la del Barcelona", destaca.

"Este año han tenido una baja importante como la de Falcao y siguen manteniendo el nivel", subraya.

 

También considera que si el Atlético mantiene sus actuales cotas futbolísticas en la Liga de Campeones, puede llegar muy lejos en la competición.

 

La principal dificultad la ve en que la plantilla colchonera no es tan profunda como la de otros equipos de la aristocracia futbolística europea.

 

El entrenador reconoció haber visto el partido del Atlético contra el Espanyol que supuso la primera derrota de los de Simeone.

 

"El equipo estuvo algo más flojo y mostró algunas debilidades", aunque destacó que sigue siendo un equipo "muy compacto" y muy difícil de batir.

 

Sobre su equipo, es optimista sobre que el mediapunta Marko Stankovic, máximo goleador en la liga de los "violetas" con seis goles, y el jugador ofensivo checo Tomas Jun, puedan tener minutos después de superar sendas lesiones.

 

"Es posible que puedan jugar. Llevan una semana entrenando y han hecho dos entrenamientos serios. Su participación nos daría más variantes ofensivas", destaca.

 

Otro punto a favor de los austríacos es que el estadio Ernst-Happel, donde España se proclamó campeona de Europa en 2008, estará prácticamente lleno.

 

Hasta ahora, cuando queda más de un día para el choque, se han vendido 42.300 entradas, la más cara a 45 euros.

Agencias