13 de diciembre de 2013 / 01:19 p.m.

Monterrey.- En héroe se convirtió un hombre al salvar de un incendio a su vecino, un obrero que se había quedado dormido con leña encendida en una chimenea dentro de su vivienda, misma que se quemó, resultando intoxicado.

Elementos de Protección Civil de Escobedo y paramédicos de la Cruz Roja, atendieron a Miguel Hernández D´ Jiver, de 50 años, quien de manera milagrosa logró ser rescatado con vida por su vecino y amigo Édgar Sandoval Siller, de 36 años.

Relató el héroe que los vecinos le avisaron del incendio, por lo que al entrar por el patio, entre el humo, la oscuridad y las llamas, vio tirado en el suelo a Miguel.

A como pudo lo sacó poniéndolo a salvo, mientras que llegaban los Bomberos y Protección Civil de Escobedo, quienes sofocaron la lumbre.

Hernández D´Jiver mencionó que aunado al incendio, tuvo problemas para respirar, ya que carece del pulmón derecho, mismo que perdió a causa de una riña, hace años.

Al afectado le suministraron oxígeno porque resultó intoxicado, por lo que ahora pide la ayuda de la comunidad y las autoridades, ya que perdió muchas pertenencias.

Iram Oviedo