15 de mayo de 2013 / 09:05 p.m.

Naucalpan • Vecinos afectados por el flamazo que se registró en un pipa de gas LP, interpusieron 24 denuncias ante el Ministerio Público instalado en el fraccionamiento Paseos del Bosques. En el sitio del siniestro vecinos y personal de servicios públicos trabajan en la limpieza de las casas y cambios de vidrios fracturados.

El alcalde David Sánchez Guevara informó que de acuerdo al censo final de daños, realizados en coordinación con el gobierno estatal, se reportaron 15 viviendas afectadas en vidrios y cerraduras que ya fueron reparados; además de 23 vehículos averiados y 17 árboles quemados.

Como las llamas dañaron el pavimento en la zona, se realizará la rehabilitación con concreto hidráulico de mil 600 metros cuadrados, destacó Sergio Barrera Jardón, director de Obras Públicas, durante la visita de supervisión de trabajos.

Unos 50 trabajadores de las direcciones de Servicios Públicos, Ecología, Obras Públicas, OAPAS, e inspectores de Protección Civil municipal continuaron ayer con los trabajos de limpieza y remozamiento de calles afectadas por el flamazo en el fraccionamiento Paseos del Bosque.

Barrido de calles, retiro de cristales rotos, derribo y poda de árboles, supervisión del sistema de drenaje y colocación de un poste, fueron las actividades realizadas en la calle el día de hoy en respuesta del gobierno municipal en la zona.

Desde el miércoles anterior se inició el retiro de cristales rotos dentro de 15 viviendas, se continuaron los trabajos de limpieza para eliminar los riesgos de las familias de las casas afectadas, destacó la delegada vecinal María Dolores Velazco.

La mañana del martes, una pipa de Regio Gas con matrícula KY 00613, provocó un flamazo que dejó daños en la calle de Framboyanes, en Paseos del Bosque.

En la misma calle se reemplazaron 45 metros de línea de alimentación de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal del Electricidad, y se rehabilitó una caseta de vigilancia que también sufrió la ruptura de sus cristales.

Las especies retiradas serán sustituidas con el llamado Árbol de Kiri o Emperatriz, el cual es resistente al clima, emite grandes cantidades de oxígeno y en un año de vida alcanza hasta 4 metros de altura, explicó Juana Monroy, encargada de Parques y Jardines en la zona,

También se colocó una luminaria solicitada por los colonos y se realizó la poda de algunos árboles por exceso de fronda, como parte de los trabajos de mejoramiento de la zona.

ANA SALAZAR | CORRESPONSAL