3 de febrero de 2013 / 01:25 a.m.

Escobedo • Dentro del marco de las brigadas de apoyo a la comunidad llevadas a cabo por el municipio de Escobedo, familias de la colonia Alianza Real recibieron capacitación en temas relacionados con primeros auxilios.

El edil César Cavazos comentó que este tipo de capacitación en cierta medida permite a las personas conocer cómo actuar y enfrentar situaciones de riesgo en el hogar.

Al evento acudió personal de Protección Civil de Escobedo, quienes ofrecieron de forma gratuita capacitación en RCP y atención pre-hospitalaria a adultos, jóvenes y niños en la colonia Alianza Real.

Cavazos dijo que esta capacitación forma parte de las Ferias de Integración Familiar que se llevan semanalmente en las diferentes colonias de Escobedo y que son de suma importancia para la prevención de accidentes.

“En el tema de protección civil se ven los primeros auxilios, qué hacer en caso de algún accidente, qué hacer en caso de alguna contingencia, y es importante para seguir alimentando a nuestra gente en la prevención, que es en lo que tanto hemos estado trabajando estos tres meses en el municipio de Escobedo”, sostuvo el edil.

A parte de la capacitación en primeros auxilios, en la brigada se ofrecieron diversos servicios como consultas médicas y psicológicas, exámenes de mamografía y oftalmología, asesoría legal, actividades deportivas, clases de bailoterapia, bolsa de trabajo y la promoción de actividades productivas.

“Lo que queremos es que la gente aproveche, que las familias se activen físicamente a través del deporte y que conozcan alternativas para emprender su propio negocio, es decir que las personas vengan a capacitarse”.

Por su parte, los vecinos expusieron al alcalde algunas problemáticas de su colonia como lo es la seguridad, el alumbrado público, entre otras cosas.

LORENZO ENCINAS