CON INFORMACIÓN DE IRAM OVIEDO
1 de julio de 2013 / 03:23 p.m.

Monterrey• A tres años del paso del huracán “Alex”, vecinos de las colonias Condesa y San Ángel, al sur de Monterrey, aún tienen que cruzar el río La Silla a través de un tablón, debido a que no se ha construido un puente peatonal.

Sin embargo, el secretario de Obras Públicas de Monterrey, Alberto Medrano Guerra, informó que ya se licitó la obra y próximamente iniciará, para quedar concluida en el mes de septiembre.

En un recorrido por la zona se apreció cómo los habitantes de las colonias Condesa y San Ángel siguen batallando para pasar por esa área, ya que el madero que sirve de puente es muy angosto, por lo que la situación es riesgosa para ellos.

Se localizó a personal de Comunicación de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, y éste informó que la obra es competencia del municipio, pues la dependencia estatal no está enfocada a los pasos peatonales, y ése era un compromiso de la autoridad municipal.

Se informó que dicha obra no está incluida en el paquete de obras de reconstrucción que coordina el Gobierno del Estado, y el cual tiene un 99.5 por ciento de avance, según el último reporte, efectuado la tarde del viernes.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas de Monterrey, Alberto Medrano Guerra, expresó que desconoce la razón por la cual no se incluyeron estos trabajos en la reconstrucción, pero lo importante es que ya se obtuvieron los recursos para hacerlos.

“Ésta es una asignatura pendiente desde hace tres años que se quedó rezagada en los programas estatales y también municipales. Tan pronto llegó la alcaldesa Margarita Arellanes a este Gobierno Municipal, los vecinos le insistieron mucho sobre la construcción de este puente.

“Ya en el municipio de Monterrey conseguimos recursos, Margarita Arellanes consiguió una partida especial en la Ciudad de México, ya concursamos esta obra y estamos en pleno proceso para la ejecución”.

El funcionario municipal dijo que la semana pasada se dio el fallo a la empresa ganadora de este concurso, que fue Dycusa, y próximamente llegarán las máquinas para hacer perforaciones y colocar pilotes, además de que se trabajará en planta porque muchos de estos trabajos son prefabricados.

Añadió que es un proyecto que ya autorizó la Comisión Nacional del Agua, y el cual costará tres millones de pesos, y expresó que ignora por qué se dejó pasar tanto tiempo.

“Ignoro cuál sea la situación, es una asignatura que tuvo un rezago en el Gobierno del Estado y también en el municipio, pero lo importante es que ya tenemos recursos y vamos a terminar cuanto antes esta obra”.

De igual forma, el secretario de Obras Públicas de Monterrey comentó que la alcaldesa ya consiguió recursos federales para restablecer la Unidad Deportiva que anteriormente había en ese lugar.