30 de julio de 2013 / 03:16 p.m.

Monterrey • Luego de que autoridades del municipio de Monterrey dieran a conocer la intención de reubicar a alrededor de 130 familias de la colonia Condesa a San Bernabé, algunos habitantes del sector se mostraron en contra.

Y es que mencionaron que tienen hasta más de 45 años viviendo en el sector y con esfuerzo han construido sus viviendas, donde ningún gobierno los apoyó.

Además mencionaron que sus fuentes de trabajo se encuentran cerca de dicha colonia y no están dispuestos a ir a un lugar y empezar desde cero.

Del mismo modo demandaron que como a los reubicados del Realito a la Alianza, quizá también sufran de inundaciones.

"A nosotros nadie nos apoyó con ni un block para construir, y ahora sí muy cómodos quieren que nos retiremos de aquí; no queremos que nos pase como los del Realito, que se los llevaron y como quieran ni tienen servicios y se siguen inundando", dijo la señora María Eugenia Ramírez.

También solicitaron al municipio que termine los trabajos del río y que mejor construyan algunas paredes o de lo contrario les den el apoyo económico para buscar una vivienda en un lugar donde los vecinos de la Condesa tengan mejores oportunidades laborales.

Debido al peligro que representa vivir en los márgenes del río La Silla, el municipio de Monterrey en coordinación con Fomerrey y el Instituto de la Vivienda, pretender reubicar a las familias a un predio ubicado en San Bernabé.

Las viviendas serán entregadas en el transcurso del 2014.

MARILÚ OVIEDO