13 de junio de 2013 / 02:58 a.m.

Monterrey.- A pesar que desde el año pasado les entregaron sus viviendas, vecinos del fraccionamiento Cosmópolis II, sector Júpiter en Apodaca, denunciaron que la constructora que les vendió las casas aún mantiene sin alumbrado público el lugar, además de que tiene decenas de toneladas de escombro que genera roedores y mal aspecto.

Guadalupe Espinoza, vecina de esta colonia y un grupo de habitantes se reunieron para protestar porque la constructora Singer House, que no ha entregado el fraccionamiento al Municipio, no les ha resuelto este problema.

El problema se presenta principalmente en la calle Ganímedes, donde por la falta de luz mercurial un joven de 19 años de edad fue atropellado hace unos días y permanece delicado de salud en el hospital de zona.

Ante ello los vecinos pretenden cerrar la calle para permitir el paso de tránsito local, ya que muchos la toman como si fuera avenida.

Guadalupe Espinoza comentó que personal del Municipio de Apodaca ha acudido a verificar el problema, pero que la constructora no les ha resuelto nada.

Los habitantes de esta colonia esperan pronto una solución, ya que están desesperados.

Ricardo Alanís