Zyntia Vanega
28 de junio de 2013 / 10:19 p.m.

 

Guadalupe.-  • A unos días de que inicien las vacaciones, algunos parques públicos del municipio de Guadalupe siguen sin recibir mantenimiento, esto a pesar de que los vecinos ya han hecho el reporte a las autoridades para que acudan a limpiar y así poder tener un lugar de entretenimiento para los niños que están próximos a salir de clases.

“Donde van a jugar los niños, a menos que toda esta hierba sea un nuevo juego del municipio para que los niños jueguen escondidas, no entiendo, que venga el alcalde para jugar escondidas porque no hay más, y los animales, el zancudo y dengue pues aquí los tenemos.

“No nos hacen caso, nos mandan por un tubo, oficios y oficios los meten a un escritorio y luego nos llevan a que tapemos las avenidas y luego están llorando, que hagan caso y la gente está contenta”, dijo molesto el señor Alfonso Torres.

Son al menos dos parques ubicados en las colonias San Sebastián y Tacubaya respectivamente los que se encuentran en estas condiciones.

En este último las mujeres practican bailoterapia entre zancudos y otros animales que salen de la abundante hierba, misma que obstruye la visibilidad del camino y por ello las personas no pueden salir a correr.

Los vecinos señalan que tienen más de cuatro meses llamando de manera insistente a las autoridades del municipio para que acudan a cortar la hierba pero no obtienen respuesta.

“Nos habían prometido que iban a cuidar el parque, pero nada, no han venido, está la hierba y lleno de animales, los juegos están apuntó de caerse como voy a dejar que mis nietos jueguen, además que esta llenó de maleantes y nadie vigila”, señaló una mujer.

Asimismo los inconformes indicaron que la falta de recarpeteo es otro problema que se presenta en la calle Brasil donde señalan, es difícil estacionarse por las condiciones del pavimento.