13 de junio de 2013 / 12:01 a.m.

Monterrey.- • Vecinos de la colonia Colinas de San Jerónimo ya no encuentran a quién recurrir; han vivido por más de tres años junto a un terreno donde tiran escombro y esto ya ha generado otros problemas como animales, mal olor y delincuentes que se esconden.

Es la calle Honorato de Balzac, entre Puerta del Sol y la calle Salvador Novo; el terreno era usado por su dueño para tirar escombro, pero a los pocos días era recogido, el problema es que desde hace tres años ya nadie regresó y las montañas de tierra, basura y ramas han logrado superar las 180 toneladas de metros cuadrados, según vecinos.

"Es muy desagradable ver todo el tiempo animales que salen, ratones por la gran cantidad de tierra, hasta una taza del baño está aquí; antes venían, tiraban escombro y después un camión lo recogía, pero ya desde hace tres años nadie vino, no sabemos a quién recurrir", mencionó uno de los vecinos.

Los afectados ya han acudido a varias instancias del municipio de Monterrey y, aunque les dicen que conocen el problema, no les ayudan a solucionarlo.

Desde hace tres años no han dejado de acudir a pedir apoyo, pero son ignorados.

"Nos dicen en el municipio que solo pueden venir a recoger el escombro si se encuentra afuera, pero si está adentro no, que ya han multado mucho a esta persona, pero que no paga, entonces qué van hacer, necesitamos que nos ayuden", señaló uno de los vecinos

La gran cantidad de basura ha provocado que el peso de la misma se recargue en la barda de un domicilio y ya ha dejado daños en la estructura.

Los vecinos piden al municipio no ignorarlos más y ayudarlos a solucionar los problemas que genera este terreno.

ZYNTIA VANEGAS