22 de mayo de 2013 / 09:46 p.m.

Guadalupe• Un fuerte olor a gas mantiene preocupados a los vecinos del Fraccionamiento Azteca, en Guadalupe, a pesar de reporte en varias ocasiones, los elementos de Protección Civil no han acudido ni las cuadrillas de Gas Natural.

Los vecinos de la calle Lacandón mencionaron que esta situación viene de años atrás, pero en el último mes el olor ha sido mucho más constante e intenso.

Es tan fuerte que durante la madrugada el olor los despierta, entra por los aires lavados, pero al hacer el llamado a Protección Civil de Guadalupe les dijeron que no pasaba nada, que solo ventilaran las áreas, lo cual les resultó contradictorio si el olor viene de afuera.

"Hemos marcado a Protección Civil del municipio y nos dicen: no es nada, que no hay riesgo de una explosión, que solo abramos las ventanas, pero pues lo que quiero es que no entre el olor", señaló la señora Rosario.

La situación ha ocasionado malestares en los ciudadanos, dolor de cabeza, vómito y esto los tiene cansados.

"Mis nietos vienen y andan corriendo y, de repente, andaban todos mareados con vómito, y yo llegué y apenas abres la puerta del carro y se viene el olor muy fuerte y me da dolor de cabeza que no se te quita, no podemos ni estar sentados afuera, que vengan y nos escuchen" señaló una de las afectadas.

Otro de los vecinos señaló que, al hacer su reporte, Protección Civil les informó que hubo un problema en una casa ubicada en la Colonia Las Águilas, pero que no había provocado ningún riesgo, esta respuesta no los convence porque no es normal.

"Que vengan y nos digan que sucede, que no nos ignoren, esperemos que si hubo un problema nos digan a que se debió y porque es tan común ese olor, no estamos a gusto", señaló

Una vecina se encargó de poner jabón a cada uno de los medidores para descartar una fuga y no encontró ningún problema, pero pide que por parte de gas natural acudan a revisar que no sea nada interno

Ellos dicen que lo importante es prevenir antes de que se registre un problema mayor.

ZYNTIA VANEGAS