ZYNTIA VANEGAS
11 de junio de 2013 / 12:13 a.m.

Monterrey.- • Las recientes lluvias dejaron en el aire una barda que divide la colonia Rincón de la Primavera del Arroyo Seco, en Monterrey, y aparentemente nadie se hace responsable.

Es en la calle Bahía de Alcalante, poco a poco ha desaparecido el pavimento y banqueta, dejando un hueco de más de cinco metros de largo y más de dos metros de ancho por donde fácilmente puede caer un carro o una persona.

El problema existe desde hace cuatro años cuando se cayó una luminaria y desprendió el pavimento, pero esta mañana los vecinos se alarmaron al ver que la barda prácticamente se sostiene en el aire y que ante más precipitaciones podría caer y ocasionar mayores daños.

Los vecinos han recurrido a diferentes instancias para pedir les atiendan el reporte antes de evitar una tragedia.

"Desde el Alex, se cayó, después le pusieron tierra, pero nada más por encima y se volvió hacer el problema ayer con la lluvia", señaló uno de los colonos.

El problema es tan serio que el agua alcanza a dañar algunos domicilios y se trasmina entre las paredes, los vecinos temen que dañe tuberías y entonces nadie se haga responsable de ello.

"Ahorita ya es demasiado, los zancudos, el mal olor, los riesgos, se está metiendo el agua a mi casa, el poste se está cayendo y se está desgajando cada vez más, ya no sabemos a quién recurrir, hemos ido con todos, la alcaldesa Margarita Arrellanes vino hace dos meses y dijo que iba a mandar gente y es fecha que no", mencionó una de las vecinas.

Hace algunos años el problema parecía resolverse cuando las autoridades empezaron la canalización del arroyo seco, pero no terminaron la obra, dejaron 200 metros sin canalizar para comunicarlo con el Río la Silla.

Los vecinos temen que la situación empeore con las lluvias que todavía se esperen en los próximos días, por ello piden que alguien tome el control de esta situación.