Zyntia Vanegas 
20 de agosto de 2013 / 10:10 p.m.

 

Monterrey.- • Durante ocho años, vecinos de la colonia Independencia en Monterrey, han reportado un terreno baldío, ubicado a un costado de una escuela primaria y a la fecha, nadie ha atendido el reporte.

El terreno ubicado en el cruce de las calles Colima y Castelar, está lleno de basura, escombro, animales muertos, salas y demás desechos, provocando un olor insoportable que llega hasta las aulas de la escuela y al patio central donde los niños comen su lonche.

 

"Ya estamos cansados, siempre lo reportamos y no hacen caso, nos preocupan nuestros hijos, que están al lado de este basurero, entre animales y el olor que tienen que aguantar toda la mañana mientras están en clase y en el recreo", señaló una de las afectadas"

 

Los vecinos dicen estar cansados de reportarlo una gran cantidad de veces y sólo acuden, toman reporte y no limpian, dicen que ya han mandado multas al propietario del terreno, pero esto no soluciona el problema.

 

"Vamos a línea directa, y nos dicen que ya han mandado muchas multas a el dueño pero no lo encuentran, a nosotros nos interesa que lo limpien, aquí se esconden delincuentes entre la basura, ya no sabemos a quién recurrir", mencionó una vecina.

 

Ante el reporte ciudadano, el municipio de Monterrey envió cuadrillas de servicios públicos a que limpiaran el terreno, y para el mediodía ya habían sacado un camión lleno de basura.

 

Los vecinos piden que no abandonen su denuncia y se obligué a los dueños de los terrenos a mantenerlos limpios durante todo el año, ya que las consecuencias son para los que habitan en la colonia.

 

Por otra parte, las vecinas pidieron el apoyo de la Secretaría de Educación, al escuchar rumores de que la escuela Melchor Ocampo va a cerrar el turno vespertino y sólo dará servicio en la mañana, esto debido a la falta de alumnos.

 

Las madres de familia están inconformes y solicitan una explicación, para saber si dejar a sus niños o cambiarlos de escuela.