ZYNTIA VANEGAS
25 de mayo de 2013 / 02:40 a.m.

Los habitantes de la colonia 18 de Marzo, que ayer protagonizaron una manifestación que paralizó el tráfico de la avenida Garza Sada, dijeron que ellos no están de acuerdo con la colocación de una malla.

 

Monterrey.- • Vecinos de la colonia 18 de Marzo, en Monterrey, se encuentran preocupados por el cierre de una calle que funciona como acceso principal al sector.

Se trata de la calle Topilco, que comunica la colonia 18 de Marzo y el sector de las Brisas, la cual durante años ha sido el enlace rápido a las escuelas y es de utilidad para salir de la colonia en casos de emergencia, según señalaron los inconformes.

Los afectados dijeron que todo se debe a que una vecina ha promovido este cierre para hacer más privada la colonia y esta petición aparentemente es avalada por el municipio de Monterrey.

"Lo que le pedimos a la alcaldesa es que se presente con nosotros a dialogar, la que nos ha recibido es Sandra Pámanes, sin ninguna respuesta favorable para nosotros, lo que quieren hacer es cerrar la calle con una malla desde Eugenio Garza Sada hasta la calle Topilco", detalló una de las vecinas.

En varias ocasiones, han visto las maquinas dispuestas a trabajar en el cierre, pero ellos lo han impedido, ya que aseguran es una zona para la vialidad y no tienen motivos para cerrarla.

Una de las afectadas señaló que tiene un niño especial, el cual lleva a sus consultas cada semana.

Para transportarlo necesita un taxi que entra a la colonia por este acceso y en caso de cerrarlo no tendrá como salir, porque los conductores de las unidades no quieren entrar por otras zonas de más riesgo

"Yo si batallaría mucho porque tengo un niño que llevo a rehabilitación y salgo por esta calle, tomo un taxi y en diez minutos ya estoy en la rehabilitación y si la cierran, ¿qué voy a hacer?, tendré que caminar hasta la avenida Eugenio Garza Sada, porque los taxis no suben hasta acá" dijo la madre de familia.

Los vecinos han acudido en diversas ocasiones a solicitar el apoyo al municipio de Monterrey pero no han obtenido una respuesta que les favorezca, incluso les han explicado parte del proyecto donde se ampliará el parque y extenderán una malla pero ellos dicen esto no es necesario.

"La calle la necesitamos todos, tanto ellos como nosotros pobres, por eso pedimos que nos escuchen y nos atiendan", dijo otra de las afectadas.

Por lo pronto la calle se mantiene cerrada, con trafitambos que colocaron los vecinos que buscan hacer privado este sector.