26 de enero de 2013 / 03:53 a.m.

Los pobladores del municipio mexiquense refieren que los elementos castrenses no han sido vistos por el lugar y que son autoridades locales las únicas que se encuentran patrullando la zona.

Ecatepec de Morelos • Han pasado 3 días, de haber entrado el ejército mexicano a reforzar la seguridad en Ecatepec, Estado de México, pero, la mayoría de los habitantes aún no perciben la presencia de los soldados en el lugar.

Luciano Martínez, comerciante de Jardines de Morelos.“No, no he visto patrullar ¿A quién? Al Ejército, nada mas he visto a la municipal es la única que está ahí”.

Ecatepec es uno de los municipios más poblados del país, con más de 2 millones y medio de personas, en los últimos meses han sido victimas de la delincuencia organizada.

Un transportista local informó que los “atracos” a pasajeros y a las unidades es frecuente en la zona.

El pasado martes, las autoridades municipales anunciaron la llegada de las fuerzas federales

Desde ese día, en las calles y avenidas de las colonias identificadas con mayor incidencia delictiva, no se han instalado retenes, ni se realizó algún tipo de operativo.

Jesús Sánchez, policía estatal, informó que “por el momento no hay operativos, retenes, no hay nada”.

Ante esta situación la mayoría de los habitantes de Ecatepec, se pronuncian por que los operativos conjuntos entre soldados, agentes federales, ministeriales y policías estatales y sean permanente las 24 horas del día.

Sin embargo, las autoridades municipales de Ecatepec, explicaron que por estrategia e inteligencia del Operativo-BOM, por el momento solo se realizan revisiones a unidades de transporte público de pasajeros durante la noche y no se dan a conocer mayores detalles.

LAURO GALICIA MARTÍNEZ