20 de abril de 2013 / 09:15 p.m.

Monterrey • En un intento por rescatar a la juventud del Polígono Edison, los llamados "Vecinos con Iniciativa" pusieron manos a la obra con un festejo adelantado del 30 de abril, Día del Niño.

Pero a diferencia de los eventos tradicionales, el celebrado este sábado en la colonia 10 de Marzo tuvo actividades con valores, además de los tradicionales payasos, botargas, juegos y dulces.

"Vecinos con Iniciativa" arrancó sus actividades apenas el pasado mes de febrero, con el objetivo de levantar a las 8 colonias que integran el Polígono Edison.

Para conseguirlo, se valen de jóvenes que andaban en malos pasos, pero que tras enderezar el camino, ahora se dedican a predicar con su ejemplo entre los niños del sector.

Dania Garcia, de 17 años, es uno de estos casos, luego de ingresar al grupo Nacidos para Triunfar, esta joven dejó el alcohol y el cigarro, y participa activamente en los Vecinos con Iniciativa.

Mediante obras de teatro y juegos buscan concientizar a los casi mil niños que radican en el Polígono Edison y alejarlos de los vicios o, peor aún, de las garras de la delincuencia que azota a la entidad.

LUIS GARCÍA