8 de agosto de 2013 / 07:25 p.m.

Ciudad de México • Decenas de vecinos de 30 colonias de la delegación Iztapalapa se manifiestan a las afueras de las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor para exigir una condonación y una tarifa justa por los altos cobros de energía en la demarcación, desde 2011.

Parte de las inconformidades que el Colectivo de Ciudadanos de Iztapalapa en defensa de la energía eléctrica denuncia, además del alto cobro de luz, son los cortes de servicio que continuamente hace la Comisión Federal de Electricidad, a pesar de que los usuarios han presentado la documentación vigente que impide por Ley la suspensión del servicio.

Entre otras demandas, los vecinos piden a través de la reunión de firmas mediante un oficio de procedimiento de queja que entregarán a la Profeco, el no retiro de los medidores y cableado, y un trato respetuoso, pues aseguran ser objeto de intimidaciones y groserías por parte el personal de la CFE.

Luis Manuel Pérez, colono de San Lorenzo Tezonco, tiene un adeudo acumulado de 12 mil 295 pesos, desde noviembre pasado a enero de este año, aún y cuando dispone de sólo un televisor en su hogar.

"Pedimos borrón y cuenta nueva. En las oficinas no nos atienden, mientras nos llegan recibos y todo lo que va uno debiendo nos lo van acumulando", comentó.

La Profeco que está resguardada por elementos policiacos, reúne a más de 100 inconformes que más tarde se dirigirán a la Secretaría de Energía para exponer la problemática.

NORMA PONCE