3 de marzo de 2013 / 04:28 p.m.

La administración estatal enfrentará al juez que otorgó el amparo a dos residentes de la colonia Lagos del Bosque que solicitaron el cierre del cuartel sur de la Fuerza Civil, por considerar que los ponía en riesgo.

El jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, Jorge Domene Zambrano, informó que analizarán los recursos legales para revertir la decisión del juez y se resuelva el fondo del amparo, a favor de los ciudadanos que habitan en la zona sur.

Hace tres días, los policías de la Fuerza Civil abandonaron el cuartel, obedeciendo la orden del juez federal que atendió la solicitud de los ciudadanos Hilda Elida Rodríguez Rodríguez y Manuel López Castro. Los quejosos argumentaron que el espacio no era compatible con el uso de suelo.

La decisión, que favorece a dos habitantes inconformes, provocó la molestia de vecinos de las colonias Cortijo del Río, Villa las Fuentes, La Hacienda, La Estanzuela y Sierra Ventana, quienes se movilizaron de inmediato y protestaron por el cierre.

“Es una decisión, yo diría insólita, de un juez que antepone el interés colectivo al individual”, consideró Domene Zambrano.

 SANDRA GONZÁLEZ