7 de junio de 2013 / 02:48 a.m.

Los habitantes de la colonia Residencial Los Portales, en Zuazua, Nuevo León, solicitaron el apoyo de las autoridades, ya que no cuentan con el acceso a un servicio de calidad, ni si quiera para el consumo personal.

  

Zuazua.- • Desesperados se dicen los habitantes de la colonia Residencial Los Portales, ya que desde hace años se les prometió por parte de la empresa Inmobiliaria Rojas el acceso al servicio de agua potable, lo cual no se ha cumplido.

Desde el momento de la compra de los previos inmobiliarios, dicen los vecinos que el propio Pedro Rojas, el dueño, les aseguró que contarían con todos los servicios básicos de calidad.

Sin embargo, tras el paso del tiempo, esto no ha logra ser cumplido, al grado de que se les proporcionó el servicio de agua no potable, la cual no sirve para consumo humano, ni siquiera para el aseo personal.

"Esta agua no sirve ni para bañarnos, ni para tomar, ni para nada, todo echa a perder, las tuberías y los aparatos", refirió una de las afectadas.

Por esto, ahora solicitan el apoyo de las autoridades para poder tener un servicio de agua potable y así mejorar su calidad de vida.

Los vecinos expresan que lo que menos desean es ocasionarle problemas a Pedro Rojas, persona que les ofreció predios urbanos, pero sí exigen una respuesta ante esta problemática.

"No nos negamos a pagar el agua, ni queremos ocasionar un conflicto con el licenciado Rojas, simplemente exigimos agua y a precio justo", puntualizó uno de los vecinos.

Refieren los colonos que en ocasiones han intentado localizar al empresario, obteniendo una respuesta negativa y, a veces, como represalia por el "hostigamiento", se les ha retirado el medidor de agua no potable con el que cuentan.

Incluso, la situación tan precaria en la que viven ha obligado a varias de las familias a rentar un domicilio otra zona, con el fin de tener un servicio básico, como lo es el agua potable.

REDACCIÓN