21 de junio de 2013 / 10:27 p.m.

Apodaca.- • Con sólo ver las nubes negras, la angustia invade a los vecinos del Fraccionamiento Ex Hacienda San Francisco en Apodaca, porque con unos minutos de lluvia sus casas se inundan.

Esto pareciera exagerado pero es la realidad, al grado de tener que poner todos sus muebles sobre blocks de manera permanente como si fuera parte de la decoración, con el fin de que no se dañen.

La estufa, refrigerador y hasta la cama, tienen que estar a una altura mayor a los 30 centímetros porque es el nivel que sube el agua cuando llueve.

"Yo tengo dos años viviendo aquí y empieza a llover y todo se mojaba, no estoy exagerando y se puede ver que por eso tengo todo encima de blocks, para qué compro más muebles si se me van a mojar", dijo una de las vecinas.

Esto se debe a que el drenaje pluvial no es suficiente, los vecinos aseguran que en algunos tramos la tubería se encuentra quebrada y en otros tramos ya se están presentando grietas en el pavimento.

El problema tiene cerca de diez años, varias administraciones han pasado y nadie atiende el problema.

"Hemos enviado mensajes, llamadas al municipio y no vienen, nadie nos resuelve y ya no sabemos qué hacer, ni a quién acudir, yo tengo ocho años aquí en el fraccionamiento y siempre ha sido lo mismo", mencionó otra de las afectadas.

Los vecinos tienen que ayudarse unos a otros, y al momento en que empieza a llover brindarse apoyo para evitar daños.

Hasta el momento el problema ha dejado serios daños materiales, por lo que los afectados dicen esperan la autoridad atienda el problema antes de que suceda una tragedia.

Algunos otros vecinos ante esta situación, de ser ignorados, abandonaron sus casas, lo que aumenta el problema porque se han vuelto zonas inseguras.

Por tal situación, los vecinos piden una solución e interés a el problema que han sufrido por años.

ZYNTIA VANEGAS