22 de agosto de 2013 / 10:13 p.m.

Escobedo.- • Más de 300 familias que viven en una zona colindante al cerro del Topo Chico, en el municipio de Escobedo, pasan los días esperando ser escuchados por las autoridades para tener una casa digna.

Llegaron desde hace siete años al sector donde se unen las colonias Laderas de Topo Chico y Praderas de Santa Lucía, y empezaron a construir sus viviendas, ahora aceptan que son posesionarios pero quieren regularizarse.

"Tenemos varias administraciones desde Margaritan (Martínez) que no nos hizo caso porque ya iba de salida, después Clara Luz (Flores) dijo que ella no nos mandó aquí, y ahora tampoco nos escuchan, no queremos las cosas regaladas, estamos dispuestos a pagar pero que nos regularicen o nos reubiquen", señaló Brenda Rentería.

Desde el año 2010 han acudido a Fomerrey para solicitar la revisión del terreno donde se encuentran, sin embargo los mandan con personal del municipio pero ninguna administración le da seriedad al caso.

En estas viviendas, sobrevivieron al huracán Alex, y nadie los molestó pero tampoco los ayudaron para reubicarlos en otra zona.

"Hemos pasado frio, calor, hasta el huracán Alex y no nos pasó nada, y Protección Civil no vino para al menos preguntar si se nos ofrecía algo, ya no queremos estar así, queremos los servicios de agua, luz, batallamos mucho", mencionó otra de las vecinas.

Los colonos habitan en pequeñas casas, algunas elaboradas con blocks otras con maderas y láminas, justo frente a la ruta 220, en el municipio de Escobedo.

Ante esta condición no cuentan con agua ni luz y tiene que buscar la manera de cargar tinas para poder asearse y estar listos para estudiar o ir a trabajar.

Los vecinos desesperados piden le den seguimiento a su caso, les brinden el apoyo regularizando el sector o reubicándolos en otro sector donde paguen por algo más digno.

ZYNTIA VANEGAS