2 de octubre de 2013 / 09:55 p.m.

San Pedro.- El evento Pa´l Norte Music Fest 2013, se tambalea. Este miércoles el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, informó que ya se tienen los resultados de una consulta que se realizó con vecinos del sector donde el 80 por ciento reprobó dicho programa musical que pretende realizarse en el mes de noviembre en el Parque Rufino Tamayo.

Comentó que un hospital que se encuentra cerca del lugar no tuvo algún inconveniente, ni los comerciantes, sin embargo el aval de los vecinos era crucial para tomar una decisión, que será dada a conocer este jueves.

“Los vecinos en el 80 por ciento manifestaron su inconformidad, el hospital manifestó que no tiene problemas si se hace el concierto y un montón de comerciantes dijeron que están apoyando el evento.

“La petición había sido saber la postura de vecinos y del hospital, no tanto de los comercios,  me queda claro que son los primeros interesados en que la gente quede cerca son los que finalmente terminan por consumir en los comercios, falta juntarme (mañana jueves) con la comisión para poder tomar  la postura oficial… mañana lo vamos a decir”, expresó en entrevista.

El tema ha causado polémica, debido a que los organizadores anunciaron el evento, sin tener aún un permiso por parte del municipio y dieron inicio a la venta de boletos, así como por la negativa de vecinos para que se llevara a cabo.

En el festival se tiene un elenco de bandas como Café Tacuba, Fobia, Julieta Venegas, Kinky, entre otras, pero en pocas horas la autoridad municipal dará a conocer la decisión final.

Marilú Oviedo