8 de agosto de 2013 / 02:30 p.m.

San Pedro Garza García • Luego de que se diera a conocer que el Grupo Alfa solicitó un cambio de uso de suelo en los terrenos donde se ubica el Planetario para construir torres comerciales o havbitacionales, habitantes de los alrededores se mostraron en desacuerdo.

Adrián, vecino de la zona, comentó que no debe de retirarse este parque cultural.

"Yo creo que no deberían de quitar el Planetario porque contribuye al desarrollo de San Pedro, yo creo que es uno de los lugares más visitados por los niños", dijo el joven al ser cuestionado.

Personas que laboran cerca del lugar también señalaron que la opción de retirar el centro cultural para la construcción de un centro comercial o habitacional no sería positiva para la zona, pues en San Pedro ya hay numerosas plazas de este giro, al grado que algunas lucen vacías.

En ese sentido, también destacaron el valor cultural y educativo del Planetario.

"No estoy de acuerdo, este ya tiene mucho es algo educativo para los niños, tiene muchos años, ya hay suficientes plazas, ya no deberían de construir plazas comerciales porque en San Pedro hay muchas y muchas están solas", expresó un comerciante de la zona.

Niños y familias que acuden al Planetario dijeron no estar conformes con el proyecto, pues es uno de los pocos parques temáticos de la ciudad que hace que los menores se interesen en la ciencia y tecnología.

Una madre de familia abordada luego de salir del centro cultural afirmó que el Plantario es además un ícono tradicional de la ciudad.

"No sabíamos que lo querían quitar, vinimos porque son las vacaciones; está mal, eso de construir edificios, es un ícono de Monterrey, en lugar de quitarlo debería de poner más de esto", cuestionó.

El Planetario Alfa es un museo interactivo de ciencia y tecnología, y en septiembre cumplirá 35 años de dar servicio.

DENISSE MESTA