IRAM OVIEDO
8 de julio de 2013 / 07:38 p.m.

Salinas Victoria • Vecinos de la colonia Valle del Norte, en Salinas Victoria, llevan meses quejándose del pésimo servicio de transporte urbano por el que tienen que caminar cuatro kilómetros, o bien, desembolsar más dinero para un transbordo.

El barrio compuesto por varios sectores se ubica cerca de las instalaciones del Cereso de Apodaca y la Séptima Zona Militar.

Para llegar a San Nicolás, Apodaca, Monterrey u otros municipios, tienen que pagar unos 20 pesos a taxistas para que los lleven únicamente a la avenida Sendero, y luego liquidar más por el otro colectivo.

"Esperamos de 40 a minutos a una hora y media, los días que tengo viviendo acá, los días que estoy batallando; si no pueden con el servicio, mejor que los quiten", dijo Juan Fernández Acosta, habitante del sector.

Ellos tienen que caminar la mencionada distancia y aunque hace unos días un hombre daba servicio por cinco pesos en su microbús, del último sector a la carretera, fue golpeado dicen, por algunos choferes de la ruta Salinas o pseudotaxistas porque les quitaba clientela.

En una de las paradas del camión, fue entrevistada Bertha Leticia Martínez Saldaña.

"Siempre esperamos una hora o una hora y media para tomar el camión, es un batallar, pedimos más camiones", explicó.

Pero ni el alcalde de Salinas Victoria, ni los de la Agencia Estatal del Transporte, les hacen caso.

Bruna Hernández también es afectada.

"Tengo una hija enfermita del corazón, tengo que ir al menos tres días a la semana hasta Monterrey, ya ni sé cuánto me gasto, pero es mucho el dinero, ojalá haya mejor servicio porque es puro caminar si uno no tiene dinero", comentó.

El tramo es muy oscuro por falta de luz mercurial, lo que lo hace más peligroso, dice Norma Selene, quien pidió también centros de salud.

"El principal problema que tenemos es el de los camiones, gastamos mucho, caminamos bastante, pero también queremos centros de salud, no hay ninguno en Salinas Victoria, al menos en estos sectores", aseguró la dama.

Por lo pronto, se espera que las autoridades hagan algo al respecto para evitar que la gente llegue a bloquear las avenidas de Valle del Norte, como ocurrió hace unas semanas.