28 de enero de 2013 / 11:37 p.m.

 

Monterrey.- • Un incendio se registró en un domicilio de la colonia Valle Verde sin que alguna autoridad acudiera al llamado de auxilio, lo que provocó que los mismos vecinos sofocaran el fuego con agua que cargaron en cubetas.

Según señalaron los vecinos, el incendio se registró el domingo a las 03:30 horas sobre la calle Lutecio 211 en su cruce con Titanio en el 5to sector de la mencionada colonia.

El siniestro se registró luego de que la dueña de la casa, María de Jesús López Granados, de 54 años se encontraba dormida en la recámara cuando de manera repentina escuchó un ruido y observó como la ventana se llenaba de fuego y de humo.

Afortunadamente la mujer pudo ponerse a salvo, mientras sus familiares y vecinos que se dieron cuenta, lanzaron   agua, que transportaron en tinas, para sofocar el incendio.

Tras el hecho, una vecina identificada sólo como Perla, señaló que se hizo el reporte a bomberos para que acudieran sin embargo nunca llegaron al auxilio.

Los elementos de Protección Civil de Monterrey y Fuerza Civil acudieron al lugar aunque aseguraron ellos no recibieron la llamada de auxilio por lo que investigaran donde estuvo el error.

Arturo Ochoa, comandante de Protección Civil de Monterrey, señaló que por su parte darán conocimiento al DIF para que apoyen a la familia con un colchón y otros objetos que se quemaron, luego de acudir al domicilio para revisar las condiciones en que se encontraba. 

Zyntia Vanegas