22 de junio de 2013 / 06:41 p.m.

 Monterrey • El municipio de Monterrey reiteró la negativa al proyecto del segundo túnel de la Loma Larga y puntualizó que ni siquiera aparece en su Plan de Desarrollo de Obra Pública.

Sandra Pámanes Ortiz, Secretaria del Ayuntamiento de Monterrey, reiteró que ni siquiera existe un análisis formal del caso.

“Quiero reiterarles la postura que ha tenido la alcaldesa acerca de que el municipio de Monterrey no tienen ningún proyecto ni está en análisis, ni en estudio acerca de la postura de un segundo túnel; que ellos (los vecinos) se sientan tranquilos, que lo primero que se observa y seguirá observando esta administración municipal será el interés de ellos, la tranquilidad para que ellos puedan realizar su vida con su familia, etcétera, y que en ningún momento se está proyectando, aunque se haya mencionado por otra autoridad la realización de este segundo túnel”.

En su mensaje, Pámanes desligó a la administración del proyecto de Ugo Ruiz, y señaló que es el sampetrino quien debe dar una explicación sobre cuál es su interés en desarrollar el túnel.

“La postura que tenemos en esta administración y en esta inquietud que presentan los vecinos es el de no tener en mente este proyecto ni siquiera considerado en nuestro Plan de Desarrollo de Obra Pública por parte del municipio y en ese sentido ahí tendrá que explicar el alcalde, cuál es el interés o finalidad de un proyecto como este”, expresó la funcionaria.

Al ser cuestionada sobre si habían sido prematuras las declaraciones del edil sampetrino, la funcionaria municipal no quiso calificar dicha acción.

“No quisiera calificar de ningún modo la declaración del alcalde, creo que ha sido un tema que por muchísimos años anteriores o anteriores alcaldes ha ido tomado como una solución de posible solución de vialidad”, dijo al reiterar que por parte de Monterrey no se daría una participación.

Pámanes Ortiz, añadió que en cualquier obra vial se tiene que consultar a los ciudadanos para trata de no afectarlos, y el tema de una gaza por la loma larga se puede analizar, pero siempre beneficiando a los ciudadanos.

 — MARILÚ OVIEDO