8 de marzo de 2013 / 09:58 p.m.

Texcoco • Unos 300 vecinos de la colonia Leyes de Reforma, de Texcoco, Estado de México, se manifiestan en el Palacio Municipal para exigir que se respete la convocatoria para elegir a las próximas autoridades auxiliares.

Hombres, mujeres, ancianos y hasta niños, principalmente integrantes de la organización priísta Antorcha Popular, marcharon desde su comunidad hasta la cabecera para exigir a las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Delfina Gómez Álvarez respeten los usos y costumbres en la elección de las autoridades auxiliares.

Rosa María Morales Pérez, líder antorchista en el municipio, expresó que hasta el momento no han sido recibidos por el secretario del ayuntamiento, Horacio Duarte Olivarez, para establecer las condiciones necesarias para llevar a cabo la asamblea en la que se elegirá a las autoridades auxiliares y cuya convocatoria se emite hoy.

La marcha de protesta genera afectaciones a la circulación vial en el primer cuadro, donde permanecen en espera de ser atendido por alguna autoridad.

HERIBERTO SANTOS