3 de mayo de 2013 / 11:16 p.m.

San Nicolás.- • Para fortalecer las acciones de transparencia y al mismo tiempo, incluir a la ciudadanía, el municipio de San Nicolás permitirá que ellos formen parte de Consejo Ciudadano de Obra Pública.

Con la participación de 300 vecinos de las diferentes colonias que conforman el municipio, durante una ceremonia significativa los colonos rindieron protesta.

La misma fue liderada por el alcalde Pedro Salgado Almaguer, quien refrendó su compromiso con la comunidad al estrechar lazos.

Los ahora consejeros serán los encargados de proponer, estudiar y en su caso aprobar, todas y cada una de las obras públicas que se realicen en el municipio durante la presente administración.

"Para este año hemos logrado una cifra histórica al conseguir una bolsa de casi 200 millones de pesos para obra pública, exclusivamente con fondos de diputados federales, más el Fondo Metropolitano, además de recursos propios, obras que ya hemos empezado y otras que están por terminar", señaló Almaguer.

El mandatario aseguró que se seguirá trabajando y que por lo pronto planean realizar una inversión que sobrepasa los 400 millones de pesos.

"Esperamos andar realizando una inversión arriba de 400 millones de pesos, tan sólo para el primer año en San Nicolás, y la mayoría de estos recursos para obra pública se aplicará en rubros del orden social, como espacios deportivos y centros culturales", agregó.

Guillermo Gil Moreno, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, realizó la presentación de la propuesta de inversión para el programa de obras de este año.

En él, destacó la construcción del Centro de Desarrollo Deportivo en la colonia Industrias del Vidrio, en el que se destinarán 74 millones 781 mil pesos y la rehabilitación y ampliación del Centro de Desarrollo Deportivo Unidad Laboral, donde serán invertidos 18 millones 479 mil pesos.

Además de la aplicación de los recursos en diferentes aéreas como el recarpeteo de calles y avenidas, mejorar el alumbrado público, rehabilitar los lugares de espaciamiento deportivo, entre otros.

Como parte de su función, los 300 concejales podrán vigilar y garantizar que se utilicen de manera adecuada los recursos municipales y dar seguimiento a las obras públicas que se realicen.

REDACCIÓN