10 de junio de 2013 / 01:05 a.m.

Para la pentatleta chihuahuense Tamara Vega, olímpica en Londres 2012, el deseo de este año es ubicarse entre las medallistas del Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad, que se tiene previsto en Hungría, e iniciar su camino a la cita veraniega de Río de Janeiro 2016.

Luego de haber demostrado su gran nivel dentro de la Olimpiada Nacional 2013, Vega sostuvo que el reto de este año es pensar en el podio mundial, por lo que en estos dos meses previos a la cita, se entregará al máximo a los entrenamientos para mejorar, en especial en esgrima y equitación.

Recordó que el haber acudido a la primera fecha de la Copa del Mundo Elite en Brasil le dio la confianza de seguir con sus objetivos, a pesar de algunos contratiempos registrados en dicha competencia.

"Fue mi primera competencia desde la Copa del Mundo de Río de Janeiro, en marzo. Tuve que sacar la garra para sobreponerme a una lesión en la espalda, pero al final mi participación fue positiva y ahora estoy enfocada en el mundial junior", declaró.

Recordó que las lesiones en el deporte son casi una rutina, ya que se está a expensas de sufrir alguna de ellas y pueden marcar a un deportista, ya que "o se repone para continuar o simplemente te obliga al retiro".

"En el deporte debes aprender a sobreponerte y yo me enfrenté a ese reto al igual que en Juegos Olímpicos cuando me derribó el caballo", indicó la mejor exponente mexicana en pentatlón moderno femenil de la actualidad.

De su actuación en la Olimpiada Nacional 2013, cuyas pruebas de pentatlón moderno se efectuarán en Mexicali, Baja California, Tamara Vega comentó que se sintió en forma para hacer buenas marcas en natación y esgrima hasta llegar a estar entre las mejores.

"En la Olimpiada Nacional corrí muy bien, eso me da gusto y en natación bajé cuatro segundos mi mejor tiempo. Estoy entrenando muy fuerte y alimentándome sanamente. Después de la lesión que tuve, mi entrenador ajustó las cargas y ahora ya estamos casi listos para el mundial junior", indicó.

La medallista panamericana de Guadalajara 2011 ya sabe lo que es estar en una justa mundial, ya que en las citas del orbe juveniles de 2011 y 2012 se quedó con el título y ahora espera repetir esa distinción en agosto venidero en Hungría.

Notimex