15 de junio de 2013 / 01:35 a.m.

La tenista croata Donna Vekic protagonizó otra sorpresa en el torneo de Birmingham, al eliminar a la rumana Sorana Cirstea, tercera favorita del certamen, en cuartos de final.

Ayer, la belga Kirsten Flipkens, máxima favorita del torneo inglés fue derrotada por la eslovaca Magdalena Rybarikova y con la eliminación de Cirstea, el certamen se ha quedado sin sus principales aspirantes a consagrarse campeona.

Vekic empleó una hora y seis minutos para vencer a Cirstea, tras dos mangas por parciales 6-2 y 6-1, con lo que concretó su pase a las semifinales, donde enfrentará a Rybarikova, quien continuó con su pase ascendente en la competencia y hoy superó la estadounidense Madison Keys.

Luego de 51 minutos de acción, la eslovaca, dieciseisava sembrada, se impuso a Keys, con parciales 6-3 y 6-0, por lo que tendrá la oportunidad de seguir luchando por su segundo título del torneo de Núremberg, certamen que ganó en 2009.

A su vez, la también eslovaca Daniela Hantuchova le ganó a la italiana Francesca Schiavone (15), aunque aún no tiene definida su rival en semifinales, ya que su contrincante saldrá del duelo entre la alemana Sabine Lisicki (5) y la estadounidense Alison Riske, que hoy fue cancelado.

El partido entre la germana y la estadounidense tuvo que aplazarse a mañana, debido a que hoy se suspendió por falta de luz natural, luego de algunas lluvias intermitentes.

Antes de la suspensión de su encuentro, Lisicki superaba 6-7 (2), 6-2 y 2-2 a Riske.

Resultados de los cuartos de final del torneo de Birmingham

Donna Vekic (CRO) a Sorana Cirstea (ROU/3) 6-2 y 6-1

Magdalena Ryvarikova (SVK/16) a Madison Keys (EUA) 6-3 y 6-0

Daniela Hantuchova (SVK) a Francesca Schiavone (ITA/15) 6-7 (8), 6-4 y 7-6 (3)

Postergado

Sabine Lisicki (ALE/5) ? Alison Riske (EUA) 6-7 (2), 6-2 y 2-2

Notimex