6 de abril de 2013 / 04:31 p.m.

La Real Sociedad confirmó este sábado su candidatura a jugar la próxima Liga de Campeones goleando por 4-2 al Málaga, que afrontó el partido por la 30ma fecha de la liga española pensando en su propio compromiso europeo, el próximo martes contra el Borussia Dortmund en la vuelta de los cuartos de final.

Con notables cambios en la alineación titular habitual, el equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini apenas ofreció resistencia ante una Real que tan solo ha perdido uno de sus últimos 20 partidos y es cuarta con 51 puntos, cuatro más que el Málaga.

Apenas 10 minutos de inspiración bastaron al cuadro donostiarra, que cobró ventaja con goles del mexicano Carlos Vela a los 21 minutos, Alberto De La Bella a los 24 y Antoine Griezmann a los 30. El chileno Pedro Morales, en su segundo partido como titular, recortó por el Málaga a los 43, pero Iñigo Martínez (51) puso el cuarto antes de que el paraguayo Roque Santa Cruz (70) volviera a acortar distancias.

La programación sabatina se completa con la visita del Levante al Real Madrid, el cruce entre Deportivo La Coruña y Zaragoza y el partido del líder Barcelona contra el Mallorca.

Vela abrió la lata en un tiro de esquina concedido por la defensa del Málaga tras balonazo al travesaño de Griezmann. El primer cabezazo de Agirretxe lo salvó acrobáticamente Carlos Kameni, titular en lugar del argentino Wilfredo Caballero, pero el mexicano remachó el rechace para anotar el gol 3,000 de la Real en primera división.

Pletóricos de fuerzas, los blanquiazules ampliaron poco después gracias a un potente zurdazo lejano de De La Bella, y Griezmann controló un balón largo de Agirretxe para batir en el mano a mano a Kameni.

Solo Morales se rebeló contra del marcador adverso en el Málaga, enganchado un derechazo desde fuera del área que sorprendió a su compatriota Claudio Bravo; pero la Real no concedió tregua tras el descanso y puso el cuarto cuando Martínez cabeceó a la red un tiro de esquina servido por Rubén Pardo.

El colchón de tres goles otorgó cierta tranquilidad a los locales pero, pese a la lesión muscular de Morales, la pelea del Málaga encontró premio con el tanto definitivo de Santa Cruz, de cabeza. Vela, con problemas físicos, también fue sustituido en la Real.

Ap