25 de mayo de 2013 / 05:39 p.m.

Sin el aporte del atacante mexicano Carlos Vela, quien está suspendido, Real Sociedad buscará este domingo mantener en sus manos todavía el boleto a la Liga de Campeones de Europa 2013-2014.

Para conseguirlo, el equipo de San Sebastián no tiene otra alternativa más que vencer en la cancha de Anoeta a Real Madrid, en lo que sin duda será un partido atractivo.

Los "merengues", que ya no se juegan nada en la Liga de España, podrían salir como víctimas en suelo vasco, sin embargo, su grandeza de equipo no les permite relajarse en ningún partido y los "txuri urdin" tendrán una dura prueba.

Real Sociedad tiene en sus manos el pase a la Champions y de ellos depende mantenerlo en el cierre de campeonato, pero sólo la victoria les dará la tranquilidad en esta fecha 37, penúltima de la temporada.

El equipo dirigido por el francés Philippe Montanier se encuentra en cuarto lugar de la clasificación con 62 unidades, mismas que Valencia en el quinto puesto, pero la diferencia de goles y los duelos directos le dan la ventaja a "La Real".

Los "txuri urdin" saben que pueden ser rebasados por el conjunto "che", que jugará mañana de local en Mestalla contra Granada, pero eso lo evitarán si derrotan a Real Madrid.

Para dicho enfrentamiento, Real Sociedad tendrá la sensible baja del mexicano Carlos Vela, quien por acumulación de cinco tarjetas amarillas fue suspendido.

Vela Garrido, pese al lugar que ocupa en la zona ofensiva, es la segunda ocasión que se perderá un encuentro por el mismo motivo en esta campaña, lo que habla de la presión que suele ejercer el equipo desde sus atacantes.

El quintanarroense es el goleador del club con 14 dianas y se quedará con las ganas de anotarle a Real Madrid. Cabe recordar que en el Santiago Bernabéu, en la derrota 3-4, el mexicano tuvo una buena actuación y propició una pena máxima aunque al final no alcanzó para evitar el descalabro.

Notimex