7 de agosto de 2013 / 07:05 p.m.

Los donostiarras, con su nuevo entrenador Jagoba Arrasate, han ganado con claridad a sus rivales más débiles, han empatado con los de nivel similar, Toulouse y Norwich, y han perdido contra el Sporting de Lisboa, ante el que exhibieron una gran imagen, sobre todo en la segunda mitad.

El futbolista más destacado hasta la fecha del cuadro blanquiazul ha sido su delantero Carlos Vela, que ha marcado gol en tres de los partidos, para anotar un total de cinco, aunque el máximo realizador es el suizo Haris Seferovic, gracias a los cuatro goles que anotó en su debut ante el Real Unión de Segunda B.

A falta del último encuentro a disputar contra el Southampton, los resultados son mejores que los cosechados con Philippe Montanier la pasada temporada.

El técnico francés, en la preparación de la que luego sería una de las temporadas más exitosas de las dos últimas décadas, cayó contra tres rivales, el Siena y el Parma italianos y el Girondins francés, además de empatar ante el Olympique de Lyon.

Independientemente de lo que ocurra el sábado ante el Southampton, los realistas no pueden perder más de dos encuentros y superan en mucho la cifra de goles marcados en las dos pretemporadas dirigidas por Montanier.

Eso sí, los rivales de la pasada campaña eran sobre el papel superiores a los de ésta.

El debe de la nueva Real está en las jugadas a balón parado, acciones del juego en las que ha recibido la mayoría de los tantos en estos partidos de preparación y que curiosamente fue el principal déficit también el verano pasado, con goles encajados en casi todos los bolos disputados.

EFE