18 de junio de 2013 / 12:22 a.m.

José Manuel "Chepo" de la Torre, entrenador de la Selección Mexicana, fue contundente y directo al afirmar que Carlos Vela, atacante de la Real Sociedad, no aporta nada al combinado nacional.

El director técnico del Tricolor, comentó que Vela Garrido no cumple con los tres aspectos importantes, para ser parte de la representación nacional y lo descartó de la Copa Confederaciones Brasil 2013, sumado a que por enésima ocasión el mismo futbolista se negó.

"Carlos Vela no aporta nada, absolutamente nada, porque para estar en esto hay tres aspectos importantes, poder, saber y querer. Todo el mundo puede, si está físicamente bien, pero si no quieres, las otras dos no funcionan".

En declaraciones recogidas al diario catalán "Mundo Deportivo", José Manuel de la Torre, agregó que el futbolista quintanarroense simplemente no estuvo convencido de representar al Tricolor, por lo que el lugar fue ocupado por otro elemento con más determinación.

 

"Tienes que estar convencido, por eso, para ganar necesitamos de todos y para perder de uno solo. Esto no es de fuerza, las cosas son con convencimiento y saber hasta dónde quieres llegar y si no, viene otro", manifestó el estratega de México.

Debido al mal funcionamiento de México, en los últimos encuentros, principalmente en las eliminatorias de la Concacaf, la petición de diversos sectores, sobre todo de los aficionados, fue el retorno de Carlos Vela, pero el DT del Tri, ya explicó la situación.

Los mexicanos comenzaron su participación con derrota en la Copa Confederaciones Brasil 2013, 1-2 frente a Italia, en el Grupo A y el miércoles próximo deberán superar a los anfitriones o siquiera empatar para mantener una esperanza de clasificar a las semifinales del torneo.

Notimex