25 de marzo de 2013 / 11:35 p.m.

Si por él fuera y sin dudarlo, el delantero mexicano Carlos Vela seguiría en la Real Sociedad, donde ha demostrado un gran nivel, aunque existe la posibilidad de regresar al Arsenal inglés.

Y es que los "gunners" no dan por cerrada la probabilidad de recomprar al atacante quintanarroense, ya que tienen la posibilidad de hacer primero una oferta por el jugador, quien es uno de los referentes del conjunto "txuri urdin".

Pero Carlos Vela no quiere distracciones, su negociación al Arsenal o continuidad en la Real se la deja a su representante y directivas y sólo se dedica en continuar con su buen rendimiento en el club español, donde es el máximo goleador.

"Yo no pienso más en eso, estoy enfocado en la Real y en mi trabajo. Yo estoy fuera del tema, yo sólo pienso en entrenar, en trabajar, en seguir jugando bien y lo demás hay que dejarlo a los directivos y representantes, ellos mueven el tema. Yo me dedico a jugar", mencionó.

En conferencia de prensa, Vela Garrido se mostró agradecido con el Arsenal, pues fue el club que le brindó la oportunidad de llegar al futbol europeo, sin embargo, no tuvo la actividad esperada y ahora se debe al conjunto español, con el que lleva 12 goles.

"Es un gran equipo que me dio la posibilidad de venir a Europa, le tengo un gran cariño, pero en estos momentos no estoy ahí y cuando estuve no tuve las oportunidades que creía que podía tener", recordó.

Comentó además que es complicado vivir en incertidumbre sin conocer su futuro, más cuando se acerca el final de la temporada y se viene el mercado de traspasos, pero confía en que todo se arregle a su conveniencia.

"No es algo cómodo no saber si puedes volver, puedes estar aquí o en otro lado. Siempre he querido estabilidad. Fue la mejor opción en su momento (la cláusula de recompra), ahora ya habrá que trabajar otra fórmula para que se pueda terminar ese tema para que podamos estar más tranquilos todos", dijo.

Finalmente, reiteró su satisfacción de militar en Real Sociedad, equipo con el que buscará clasificar a competencias europeas en esta campaña luego que marchan cuartos en la tabla, "estoy muy contento aquí y si no vamos a Europa este año, me gustaría quedarme para ir la siguiente temporada".