30 de marzo de 2013 / 06:57 p.m.

Una sobrecarga muscular en la cadera izquierda impedirá al delantero mexicano Carlos Vela ver acción este domingo, cuando Real Sociedad visite al Espanyol de Barcelona en la jornada 29 de la Liga de España.

Cuando se esperaba un duelo de mexicanos este sábado en el estadio Cornella El Prat, no se podrá realizar debido a la ausencia de Vela, quien no fue convocado por el técnico del equipo, el francés Philippe Montanier.

Vela, que suma 12 goles en la temporada, no se ejercitó este sábado con sus compañeros debido a "una sobrecarga en musculatura flexora y en musculatura aproximadora de su cadera izquierda", informó el servicio médico de la Real, motivo por el cual no hará el viaje a Barcelona.

Además de las ausencias de Vela y del uruguayo Gonzalo Castro, también por lesión, no podrá jugar el portero chileno Claudio Bravo, quien luego de ver acción con la selección de su país en la Fecha FIFA regresó con una contusión y una sobrecarga.

La Real entrenó este día en las instalaciones de Zubieta para cerrar su preparación de cara al choque ante los "periquitos", dirigidos por el mexicano Javier Aguirre y donde milita su compatriota, el defensa Héctor Moreno.

Al término de la práctica, Montanier dio a conocer la lista de 19 jugadores que harán el viaje a Barcelona, entre ellos el portero Enrique Royo, debido a la ausencia de Bravo.

Real Sociedad, uno de los equipos revelación de la temporada, se ubica en la cuarta posición con 47 unidades, en zona de Liga de Campeones, que tratará de defender ante Espanyol, decimotercero con 35 y que lucha por asegurar la permanencia en la Liga de España.

Notimex