31 de julio de 2013 / 09:51 p.m.

Real Sociedad, que tiene en sus filas al mexicano Carlos Vela, derrotó este miércoles 2-0 a SD Eibar en el estadio Municipal de Ipurúa, partido que supuso su quinto choque de pretemporada.

 

 

El intenso calor de esta ciudad fue el protagonista del cotejo, mismo que fue controlado sin mayores problemas por los visitantes, quienes venían de perder 0-2 ante Sporting Lisboa, pero hoy mostraron buena condición y gran control del balón.

 

El buen orden defensivo del cuadro de casa no fue suficiente para detener a su adversario, que rompió el cero a los 39 minutos a través del uruguayo Chory Castro, quien batió al arquero Xabi Irureta con disparo de zurda.

 

Los "txuri urdin" continuaron dominando para la segunda mitad y al 58, Imanol Agirretxe no desperdició un centro de Sangalli para mandar "guardar" el balón y transformar, así, el 2-0.

 

Ante la nula respuesta de su adversario, los "erreala" no debieron hacer más, bajaron el ritmo pero retuvieron el esférico para evitar las sorpresas.

 

Cabe destacar que para este encuentro, el quintanarroense Vela no jugó debido a una lesión en el tobillo. Si bien, no es de gravedad, esta mañana trabajó por separado para ponerse a punto rumbo a la temporada 2013-14, en la que el club tiene la posibilidad de disputar la Champions League.

Notimex