9 de abril de 2013 / 01:02 a.m.

El quintanarroense Carlos Vela y el sinaloense Héctor Moreno, se convirtieron en los mexicanos destacados en el Viejo Continente, al colaborar con goles en las victorias de sus respectivos equipos.

El delantero de la Real Sociedad, abrió el marcador en Anoeta, donde su equipo derrotó 4-2 al Málaga, para meterse a puestos de "Champions". La anotación de Vela significó el gol 3 mil en la historia del equipo vasco.

Moreno por su parte, anotó también el primer tanto en la victoria de 2-0, del Espanyol sobre el Osasuna. Partido que resultó emotivo para el mexicano Javier Aguirre, actual entrenador "perico", que dirigió en 2002 a los "rojillos", justamente este club le brindó la primer oportunidad de dirigir en Europa.

En más de la Liga de España, el jalisciense Andrés Guardado firmó una buena actuación en el triunfo de su equipo Valencia, de 2-1 sobre el Valladolid.

Cabe destacar que Jonathan dos Santos, volante del FC Barcelona, quien regresó a las canchas, ya que desde noviembre pasado no era considerado por Tito Vilanova y este fin de semana ingresó al minuto 51, para verse las caras con su hermano Giovani dos Santos Ramírez, titular indiscutible del Málaga, club que perdió por 0-5.

En lo que respecta a la segunda División, el volante oaxaqueño Javier Aquino participó los 90 minutos, en la goleada del Villarreal, 6-1 sobre el Numancia, si bien tuvo una buena actuación, no estuvo presente en ninguno de los tantos.

Por otra parte, el tabasqueño Aníbal Zurdo anotó en triunfo del Sabadell 4-3 ante el Sporting de Gijon, lamentablemente su gol se vio opacado con su expulsión al minuto 57, su compatriota Ulises Dávila jugó los últimos 5 minutos del partido.

Asimismo, el portero del Ajaccio Guillermo Ochoa mantuvo su meta en cero para rescatar valioso empate en calidad de visitante, 0-0 con Sochaux.

Finalmente, el delantero Javier "Chicharito" Hernández, quien milita en el Manchester United, ingresó al minuto 85 del derbi que sostuvieron esta tarde ante el City, partido que los "red devils" perdieron por 2-1, aunque esta derrota no les afecta ya que se mantienen como firmes candidatos al título.

Notimex