13 de enero de 2013 / 04:53 p.m.

Monterrey.- El joven que resultó lesionado junto con su novia la madrugada de ayer luego de que Policías de Santa Catarina los atacará a balazos sin motivo alguno, fue velado el día de hoy.

Adrián Javier González Villarreal, de 20 años de edad perdió debido a las graves heridas de arma de fuego que presentaba, sin embargo el estado de salud de la que era su novia Gladys Soto aún continua delicado en el Hospital Universitario.

Tras los hechos, el alcalde del municipio señaló que harán todo lo posible para castigar a los responsables, asimismo expresó su más sentido pésame a la familia por la lamentable tragedia.

El accidente ocurrió sobre el cruce de la calle 3 Poniente y D Poniente, en el sector de la colonia López Mateos, cuando los efectivos recibieron del reporte de un vehículo Jetta en color rojo con actitud sospechosa, por lo que al detectar el automóvil comenzaron a realizar los disparos.

Los restos de González Villarreal fueron velados en las capillas Benito M. Flores que se ubican en el municipio de Monterrey.

Investigan a policías de Santa Catarina por muerte de estudianteTres policías de Santa Catarina están detenidos bajo investigación, tras el ataque a una pareja de jóvenes universitarios a los que confundieron con delincuentes y de los cuales uno murió ayer, dijeron autoridades locales.

Los policías Leandro Martínez Santos, de 24 años, así como Arsenio Pérez Pérez y Basilio Manuel Cruz Pérez, de 30, la madrugada del sábado atendían un reporte de disparos en la colonia López Mateos de ese municipio metropolitano.

A esas horas, el alumno de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), AdriánJavier González Villarreal, acompañado de su novia, la también universitaria Gladis Soto Gallegos circulaban en un vehículo por la calle Tercera Poniente.

Intempestivamente fueron atacados a balazos por los policías municipales y ex militares, quienes, en versión del alcalde Víctor Pérez Díaz, habrían confundido a los estudiantes.

Ante esto, dijo, será la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) la encargada de investigar cómo se dieron los hechos y definir la situación jurídica de los tres efectivos detenidos por la Policía Ministerial del Estado.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Minerva Martínez Garza, ordenó iniciar una investigación de oficio para esclarecer las condiciones en que ocurrió el presunto ataque a los jóvenes por parte de la policía del mencionado municipio.

Indicó que personal especializado del área de Orientación y Recepción de Quejas se encuentran realizando las primeras diligencias con los familiares de las víctimas y en la corporación municipal correspondiente.

La Ombudsman recordó a los afectados y sus familiares que la CEDH cuenta con un área especializada en atención a víctimas a disposición de los ciudadanos que acudan solicitando apoyo.

Reiteró el llamado a los integrantes de las diversas corporaciones policiacas para que implementen los protocolos necesarios en su actuación y eviten hechos de uso excesivo de la fuerza que incurran en situaciones como en el caso de esta pareja.

CON INFORMACIÓN DE SANDRA GONZÁLEZ Y NOTIMEX