20 de noviembre de 2013 / 02:51 a.m.

El delantero paraguayo Pablo Velázquez, de Diablos Rojos, reconoció que deberá ser muy inteligente para encontrar esa libertad que le permita dañar a la meta de Cruz Azul, al considerar que la marca en esta liguilla será más cerrada que la de la fase regular.

"Siempre fue duro aquí, para mí fue difícil conseguir espacios y tuve que trabajar duro, ahora en liguilla pienso que va a ser más duro también, porque los equipos se van a cuidar, van a trabajar más en la marca, pero está en nosotros, en el equipo, en buscar los espacios y armar la jugada para buscar la portería", dijo.

Comentó que más allá de su deseo de mantener el paso goleador, sabe bien que necesita ayudar en el aspecto colectivo, ya que al final lo importante siempre será alcanzar los objetivos grupales.

"Lo importante es ayudar al equipo, es lo que me pide el técnico, no solamente estar en el área, sino que también salga un poco a armar la jugada, que es lo que necesitamos".

"Ante un rival como Cruz Azul tenemos que estar doblemente concentrados y, sobre todas las cosas, dar siempre un plus porque va a ser importante para nosotros", declaró.

Finalmente, destacó que tras haber sido el máximo romperredes del Torneo Apertura 2013, su mente está puesta en levantar el trofeo de campeón.

"Siempre fue pensando en el campeonato. Siempre pensé en lo grupal y mis compañeros siempre me ayudaron, así que ojalá podamos lograr algo importante, pero lo principal es este sábado lograr un resultado importante, para manejar el próximo partido y pasar a la siguiente ronda", sentenció.

Toluca recibirá el próximo sábado a Cruz Azul, en la ida de cuartos de final del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, que se celebrará en el estadio Nemesio Diez.

Notimex