AP
13 de marzo de 2013 / 12:25 a.m.

Vélez Sarsfield, con un penal de Federico Insúa y un cabezazo que cerró la cuenta de Jonatan Copete, venció 3-1 el martes a Peñarol y de esta manera conservó la punta del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Parecía un empate sellado, pero el gol de Insúa y el posterior de Copete, ambos en el segundo tiempo, le dieron el triunfo al equipo argentino ante su rival uruguayo.

Peñarol arrancó ganando con un penal de Fabián Estoyanoff a los 23 minutos y Vélez igualó a los 29 con un gol en contra del arquero Enrique Bologna.

Insúa desniveló de penal a los 74 y tres minutos después el colombiano Copete selló el 3-1 con un golpe de cabeza.

Al completarse la cuarta de las seis fechas de la llave, Vélez cosechó nueve puntos; Peñarol y Emelec marchan con seis y Deportes Iquique de Chile cierra con tres.

El gol en contra de Bologna se produjo cuando un tiro libre de Sebastián Domínguez pegó en un poste, la pelota dio en la espalda del arquero argentino de Peñarol y se incrustó en la red.

Peñarol abrió la cuenta con un penal del "Lolo" Estoyanoff tras una mano del defensor Gino Peruzzi. Por televisión se vio luego que esa mano fue afuera del área, por lo que no fue penal como lo determinó el árbitro brasileño Leandro Vuaden.

Dentro de un partido parejo, Vélez se mostró superior en el segundo tiempo ante el repliegue de Peñarol, que pagó caro esa táctica con el penal de Insúa, tras una mano de Damián Macaluso, y con el golpe de cabeza de Copete cuando tomó un rebote del arquero Bologna luego de un disparo del propio colombiano.

El partido se jugó a puertas cerradas, es decir sin público, como castigo al club argentino por incidentes protagonizados por sus hinchas en el choque de ida en Montevideo cuando el "Fortín" doblegó 1-0 a su rival uruguayo.

La quinta y penúltima fecha se disputará el 2 de abril cuando Deportes Iquique reciba a Vélez y Emelec a Peñarol.