3 de abril de 2013 / 01:46 a.m.

Con goles de Sebastián Domínguez, Lucas Romero y el colombiano Jonathan Copete, Vélez Sarsfied derrotó 3-1 a Iquique y se clasificó a los octavos de final de la Libertadores al asegurarse prácticamente el primer puesto del Grupo 4.

El zaguero Domínguez inauguró el marcador a los seis minutos de juego en el estadio Tierra de Campeones con un potente tiro libre que, tras un desvío en la barrera, dejó sin respuesta al arquero Rodrigo Naranjo.

A los 18 minutos, Lucas Romero, de 19 años y la figura del partido, aprovechó un despeje defectuoso de la defensa iquiqueña para sacar un latigazo rasante de derecha que venció la estirada de Naranjo.

El argentino Rodrigo Díaz tuvo la oportunidad de descontar para el local desde los doce pasos, pero el arquero uruguayo Sebastián Sosa tapó el tiro penal.

A los 39, no obstante, el veterano delantero Manuel Villalobos aprovechó un pase atrás defectuoso de Copete y, tras superar a Domínguez, venció a Sosa con un zurdazo.

Copete se redimió a los 50 de su error. Tras una veloz jugada elaborada por izquierda entre Romero y el lateral Emiliano Papa, el delantero colombiano definió cayéndose de zurda en la boca del arco.

Vélez marcha como líder absoluto del grupo con 12 puntos, ya clasificado a octavos de final y con muchísimas posibilidades de ganar el grupo. Iquique, con tres puntos, está eliminado.

Peñarol y Emelec, ambos con seis unidades, tienen su partido pendiente.

Ap