8 de marzo de 2013 / 02:36 a.m.

Los arqueros mexicanos Luis Eduardo Vélez, Aida Román y Alejandra Valencia, siguen en la punta del Grand Prix de Tiro con Arco, que tiene lugar en este localidad del sureste mexicano y que forma parte del proceso para elegir a los seleccionados rumbo al serial de la Copa del Mundo.

Al término de la fase de clasificación, la subcampeona en Londres 2012, la capitalina Aida Román se quedó con el primer lugar al sumar mil 311 unidades, seguida de la también medallista de bronce en la cita londinense, la regiomontana Mariana Avitia con mil 296 y en tercero avanzó la también regia Gina González, con mil 251. En las acciones de arco recurvo.

La argentina Ximena Mendiberry se quedó en el cuarto sitio y su compatriota Virginia Conti, un escalón abajo.

Mientras que en la misma modalidad, pero en el sector varonil, los olímpicos de Londres 2012, Luis Eduardo Vélez y Luis Antonio "Abuelo" Álvarez no tuvieron problemas para avanzar a la fase de medalla de la competición al sumar mil 291 y mil 290 de manera respectiva.

En tanto que en el tercer puesto se ubicó Juan René Serrano, con mil 288. La mejor actuación de un arquero extranjero fue para el guatemalteco Andrés Castro, quien con mil 222 unidades se quedó en el puesto 11.

Para este fin de semana, se realizarán las fases de finales tanto en arco recurvo como compuesto.

Notimex