25 de abril de 2013 / 03:16 a.m.

Vélez Sarsfield se salvó de dos pelotas que pegaron en el travesaño y con gol de Agustín Allione venció 1-0 el miércoles en su visita a Newell*s Old Boys en el choque de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Cuando Vélez había hecho poco y nada, Allione convirtió en el segundo tiempo en una jugada en la que capitalizó un pase de Federico Insúa en el estadio rosarino que terminó mudo por una inmerecida derrota. El choque de vuelta se jugará el 14 de mayo.

El travesaño fue un gran aliado de Vélez en la primera etapa cuando Pablo Pérez a los siete minutos, de media vuelta, e Ignacio Scocco de tiro libre a los 44 le sacaron astillas a ese madero, con Newell*s convertido en amo y señor de ese partido, en el que el vencedor terminó con uno menos cuando su capitán Fabián Cubero fue expulsado por doble amarilla a los 83 minutos.

"Queríamos hacer un gol de visitante y eso fue", dijo el lateral de Vélez Emiliano Papa. En esta etapa, los goles como visitantes valen doble.

Newell's fue una máquina de atacar en la primera etapa. Manejó la pelota, pero desaprovechó las situaciones más claras que tuvo. Además de los dos disparos en el travesaño. Scocco, Pérez y Maxi Rodríguez se perdieron otros goles cantados.

En el complemento, Vélez se plantó firme atrás, se hizo del dominio del juego y lo mató a su rival con el gol de Allione.

Maxi Rodríguez y Hernán Villalba remataron apenas desviado en sendas jugadas que pudieron darle el empate a Newell's, dirigido por el ex técnico de Paraguay Gerardo Martino.

Newell's y Vélez se enfrentaron este viernes por el torneo Final de Argentina, con victoria de los rosarinos 3-1 en su visita al equipo que dirige Ricardo Gareca.

Ap