5 de noviembre de 2013 / 12:11 a.m.

El percance ocurrió al mediodía de este lunes en el crucero de Aztlán y Apolo, en San Bernabé, justo frente a la Estación de policía de esa zona.

 

Monterrey.- Dos conductores que vieron en verde la luz de su semáforo terminaron chocando sus vehículos, una madre y su pequeña hija resultaron lesionados, por lo que tuvieron que ser hospitalizadas.

El percance ocurrió al mediodía de este lunes en el crucero de Aztlán y Apolo, en San Bernabé, justo frente a la Estación de policía de esa zona.

Jaime González Rodríguez y Santos Gerardo Vázquez Álvarez, son los dos choferes que se vieron envueltos en el accidente.

Ahí, resultaron lesionadas María Luisa Martínez  Delgado, de 38 años de  edad, y su pequeña hija, Abril González Martínez, de tres años de edad, que tuvieron que ser atendidas en el lugar por paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey, quienes posteriormente las llevaron al Hospital Universitario, donde quedaron internadas.

De acuerdo al parte oficial de Tránsito de Monterrey, González  Rodríguez conducía un auto Cavalier con placas SNX 52 81, y circulaba por la avenida Aztlán, rumbo al oriente. En su declaración, dice que al llegar a Apolo, freno su vehículo, en el que también viajaba su familia, pero al ver que cambiaba el semáforo y encendía la luz verde, volvió a acelerar.

Fue en eso cuando se impactó contra la camioneta Ranger con placas RF 74-927, que conducía Santos Gerardo Vázquez Álvarez, de 33 años.

Al dar su versión, éste conductor dijo que tenía la luz verde en el semáforo, por lo que pasó sin hacer alto, pero  fue impactado por el otro coche.

Tras el golpe, la esposa y la hija del automovilista del Cavalier se golpearon, ante lo cual llegaron dos ambulancias de la Cruz Verde, que las atendieron.

Ella presentaba un golpe en la rodilla, por lo que fue internada en el Hospital Universitario para descartar alguna fractura, en tanto que el bebé, sufrió un golpe en la frente, que también ameritó valoración médica.

Francisco Zúñiga