24 de junio de 2013 / 01:13 a.m.

Argentinos Juniors no desperdició la gran oportunidad de vencer este domingo 1-0 al ya campeón del torneo Final 2013, Newell´s Old Boys, que jugó a medio gas, para mantenerse en la Primera División.

Pablo Hernández fue el encargado de darle el triunfo a los suyos en el estadio Marcelo Bielsa a los 86 minutos, en lo que fue la última jornada, la 19, de la justa local.

Con el triunfo, Argentinos aseguró su permanencia al quedarse con un cociente de 1.2281 y superar así a San Martín San Juan, que perdió 1-3 con River Plate y acabó con un promedio de 1.1974, mismo que lo relegó a la Segunda División de Argentina.

"El Bicho" llegó a esta última fecha con la obligación de ganar para no perder la categoría, sin embargo, se estrelló con un conjunto bien ordenado que confirmó su regularidad y demostró porque es el actual monarca.Por ello la primera mitad estuvo equilibrada, aunque NOB jugó a medio gas y si bien creó algunas ocasiones, no hizo mucho para terminarlas en gol.

En la segunda parte, los visitantes redoblaron esfuerzos ante un club "rojinegro", que cedió todo protagonismo y el balón, lo que propició que aquellos adelantaran sus líneas y su esfuerzo rindió frutos cuando llegó el gol, obra de Hernández, al 86.

Notimex